martes, 17 de noviembre de 2009

Debacle Presidencial 3

Foto Diario La Nación

Se me hizo corto y fome el último debate televisivo de Anatel, pero rescaté varios puntos de él. Pónganse cómodos, y disfruten de la mierda dicha por los candidatos antes de Primera Vuelta.


Preguntas Generales

- Para Frei, el Gobierno de Bachelet tiene un 9, el de Frei Montalva también, y el de Allende un 4. Y así se dice sucesor de Allende...

- Para MEO, los votos de la Derecha le sirven como cualquier otro. Claro, porque le conviene...

- Para Arrate, Allende no le pertenece a ningún partido, ni mucho menos a Frei. Y Allende nacionalizó el cobre, de donde salió toda la plata para financiar la Dictadura y los Gobiernos de la Concertación.

- Para Piñera, liberar a los milicos procesados por crímenes de DDHH es tan justo como seguir dándole plata a los familiares de detenidos desaparecidos.

- Frei votará a favor del presupuesto de educación. No ha ido a la Araucanía porque su agenda está copada con actividades de campaña. También le robó la idea a Arrate de hacer una nueva Constitución, para crear Gobiernos Regionales.

- MEO dice las cosas de frente (a través de su web), y asegura que en los partidos políticos no hay transparencia ni democracia.

- Arrate no quiere que gane la Derecha, y no quiere participar de un Gobierno de Izquierda.

- Piñera quiere ministros y milicos homosexuales. Creará 1 millón de empleos principalmente para mujeres, y en su web no actualiza los gastos de campaña desde hace 2 meses. Y así quiere ser transparente...

- Frei no reconoce la deuda histórica de los profesores ni ninguna otra, porque según él no hay plata para pagarlas (pero si la hay para comprar misiles). Y se sacó la respuesta del IVA del pan.

- MEO quiere una reforma tributaria, pero ésta no incluye la plata que está recibiendo por ser diputado, y que invierte en su candidatura.

- Arrate quiere a Manuel Riesco como Ministro de Hacienda en su Gobierno, para estatizar el cobre y poder pagarle la deuda histórica a los profesores.

- Piñera quiere derribar el muro pinochetista del pasado, y quedarse con los votos de MEO. Pagará la deuda histórica a los profesores.

- Frei cree que la Concertación es la mejor coalición en los 200 años de Chile. Reconoce que él es fome y que Bachelet es chistosa a la hora de enfrentar problemas. Lo nuevo que hará en su Gobierno es seguir con lo viejo que ha hecho Bachelet. xD

- MEO no quiere más mujeres pariendo con carabineros, y que se las lleven presas por abortar un feto producto de una violación. Y quiere el matrimonio entre homosexuales.

- Arrate no hizo nada con la deuda histórica mientras fue 3 veces Ministro. Pero quiere intervenir los bancos.

- Piñera no quiere legalizar la marihuana, pero tampoco prohibir el tabaco, que causa millones de muertes más.

- Frei aparece más en la franja parlamentaria que en la presidencial. Y dice ser chistoso, ya que en su franja dijo que era más buen mozo que MEO. Y no pesca las encuestas cuando no le son favorables.

- MEO quiso renunciar a ser Diputado, para ser como Obama. Y vive del aire, ya que Kareen no tiene goce de sueldo y él gasta su plata en la campaña de otros.

- Arrate siente desgastada a la Concertación, y dice que, en el caso de Hugo Chávez, no es bueno extenderse mucho en un cargo (pero se le olvida una vez más que fue 3 veces Ministro). Y llama a ser prudente con el Perú, reconociendo que los espiamos.

- Piñera no quiere indultar a los arquitectos del golpe, a menos que sea por razones humanitarias. Y hará que el SERNAC supervise todas las instituciones financieras.


Interpelaciones

- Frei a Piñera: ¿Fideicomiso? R: Ya lo hice sin que hubiera ley de por medio, a diferencia tuya.

- MEO a Arrate: ¿Reforma Tributaria? R: Acabaré con las evasiones de los ricos y de las empresas, y me apropiaré de todo el cobre.

- Arrate a Frei: ¿Chilenizar las empresas mineras? R: No, pero aumentaré los fondos para convertir CODELCO en la empresa más grande del mundo.

- Piñera a MEO: ¿Por qué la Concertación no debería gobernar más? R: Porque está secuestrada por dirigentes que manipulan económicamente al país.

- Frei a Arrate: ¿Terminar con las investigaciones de DDHH? R: Nunca. Vamos a ser como los judíos, persiguiendo por siempre a los culpables del Holocausto.

- MEO a Piñera: ¿Fideicomiso? R: Antes de asumir la Presidencia terminaré con este asunto, puesto que hay procesos lentos que me lo han impedido hasta ahora.

- Arrate a MEO: ¿Por qué eres ambiguo y no directo? R: P

orque aprendo de mis errores, y eso a quedado demostrado en que soy el único capaz de ganarle a Piñera.

- Piñera a Frei: ¿Por qué ahora si cumplirás tus promesas, y en tu Gobierno anterior no? R: Porque eso fue el pasado, y ahora lo que haré será el futuro. Y pudimos salir de la crisis asiática sin la ayuda de la Derecha.

- Frei a MEO: ¿Te podrás concentrar en el país? R: Claro que si, y tú no.

- Arrate a Piñera: ¿Concertación o MEO? R: La gente de MEO nos apoyará en segunda vuelta.

- MEO a Frei: ¿Modificar el Sistema Binominal? R: Si, porque el actual destruye a la política.

- Piñera a Arrate: ¿Por qué no crees en mi millón de nuevos empleos? R: Porque tu partido nunca ha apoyado ese tipo de legislaciones.


Foto Diario El Mercurio

Compromisos Finales

- Compromiso con Chile de MEO: Competiré lealmente por ustedes. Chile es más grande cuando es más justo.

- Compromiso con Chile de Arrate: No me gusta un Chile que se cree rico cuando tiene más pobres, y es desigual. Quiero pan, techo, abrigo y trabajo, al igual que quiso Allende.

- Compromiso con Chile de Frei: Quiero que las mujeres tengan postnatal y salas cunas. Un Chile sin discriminación, sólido, protegido por el Gobierno. Mucho optimismo y coraje para enfrentar los desafíos.

- Compromiso con Chile de Piñera: Fortalecer la red social de la Concertación. Formar un millón de nuevos empleosk, derrotar la pobreza, proteger a la clase media, y tratar con mano dura a los delincuentes. Quiero dar unidad, cambio y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario