domingo, 2 de mayo de 2010

La Ley Orsini


Odio referirme a esto, así que la haré corta. Ya se va haciendo costumbre ver personajillos de la farándula rondar por tribunales, por uno u otro motivo estúpido. Los recuerdos más frescos que tengo son a Alejandra Álvarez demandando a Pamela Díaz por haber mostrado públicamente unas fotos porno de la demandante (puaj!), y a Edmundo Varas con su voz de pito exigiendo a los gendarmes que lo soltaran en medio de Tribunales, tras haber sido detenido por agredir a un familiar.


La semana pasada tuvimos varios hechos que fueron portada en todos los diarios, los cuales nos recordaron lo decadente que es nuestra televisión. Claudia Schmidt formalizada por cachetear a una productora; Oscar Garcés investigado por abuso sexual contra una mucama; y, para no ser menos, Maite Orsini y otra weona detenidas por invasión de morada, tras querer jugarle una broma a otro saco wea famoso, escalando su edificio cual ladronas, para entrar a su departamento por el balcón... claro, que las muy idiotas se equivocaron de ventana y la dueña de casa llamó a la policía.


Pero eso no quedó ahí. Ya habiendo sido dejadas en libertad, la chica de Calle 7 demandó a la oficial que la detuvo por supuestamente haberla golpeado durante el arresto, y a los días después apareció con un ojo morado y un cuello ortopédico, cual Kenita Larraín tras haber saltado del auto del Chino Ríos. Ahora, la cabo segundo Carmen Jara, debe enfrentar a la Fiscalía Militar por supuesto abuso de autoridad, sin embargo el mismo día del incidente, la cabo constató las lesiones que le provocó la ‘inocente’ Maite, cosa que no ha podido hacer la bailarina, modelo o no sé que chucha es, ya que obviamente está fingiendo para acaparar más cámaras.


Siento, al igual que muchos, que ya está bueno que cada prostituta que quiera hacerse famosa ande usando a la Justicia como medio, cuando hay miles de causas pendientes de gente que realmente necesita solución a casos de vida o muerte, y por culpa de estas rameras sus audiencias se postergan por meses. Es por esta razón, y para que los famosillos de cuarta dejen de andar lucrando en programas de tv contando sus pelotudeces, que propongo la Ley Orsini, una acta que prohíba la reinserción de personajes públicos a los medios del mismo ámbito, en caso de haber cometido delito alguno. Fácil y equitativo, al igual que a un criminal se le obliga a guardar silencio y no poder acercarse al lugar del crimen, que lo mismo se haga con los famosillos, para dejar de ver su precaria imagen tanto en las pantallas, como en los Juzgados. Dejo la propuesta abierta para que alguien la tome y la modifique, pero ojalá sea llevada al Congreso para que estas mierdas dejen de hacer escándalos porque si. Claro, dudo que alguien que no tenga la genialidad de Nelson Ávila, me vaya a hacer caso :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario