lunes, 4 de enero de 2010

Carta Abierta a MEO


Iré directo al grano. Marco, el 20% que conseguiste en primera vuelta no te pertenece. A lo mucho un 7% es tuyo, por lo que no pretendas tranzar votos este 17 de enero, ya que nadie te hará caso.

Desde el 14 de diciembre he estado conversando con cuanta gente me he topado, y quienes me han confesado que votaron por ti, se pueden dividir en 3 grupos proporcionalmente iguales, los cuales por cierto, ya tienen definido su voto en segunda vuelta, independiente de lo que tu les digas. ¿Cuáles son esos grupos? Helos aquí:

Izquierdistas Anti-Freístas: Son quienes pertenecieron toda su vida a la Concertación y a los ideales de Izquierda, pero que preferían a José Antonio Gómez o a cualquier otro en vez de Frei para que los repesentara en estas elecciones. Votaron por ti sólo para señalar su rechazo a las Primarias, y por supuesto, a que no estuvieras en ellas. Sin embargo, para segunda vuelta votarán de todas formas por Frei, ya que les aterra que vuelva la Dictadura en manos de un Gobierno de Derecha.

Piñeristas Anti-Freístas: Este segundo tercio de votantes es el que más me llamó la atención, porque es demasiada gente la que tuvo la misma idea, y será precisamente este tercio el que le dará la victoria a Piñera. Corresponde a los Piñeristas que pensaron que votando por ti, no llegaría Frei a segunda vuelta y eso garantizaría que habría un cambio de mando si o si en marzo. Obviamente la estrategia no les resultó, pero ahora el 17 votarán por el que siempre fue su candidato, y eso le asegura desde ya un 51% mínimo a Piñera.

Meístas Anti-Freístas y Anti-Piñeristas: Son los que están ni ahí con la política, que si se inscribieron fue por obligación en el Plebiscito, o si lo hicieron recientemente es porque creyeron en ti, en que sacarías del mapa a los mismos viejos de siempre, tanto de Derecha como de Izquierda, y el país se podría reestructurar al fin. Pero como no le ganaste a Frei y no vas a segunda vuelta, ahora votarán blanco o nulo, y puede que un pequeño porcentaje se distribuya entre los dos candidatos. Aún así, este tercio no quiere nada con la política tradicional, y se desilusionarían de que le dieras tu apoyo a alguien, por lo que perderías rápidamente tus adeptos.

¿A qué quiero llegar con esto? A que conseguiste unir a Chile con tu postulación a La Moneda, ya que cautivaste a votantes de todos los bandos y colores, incluso a quienes la política les daba lo mismo, como lo somos los jóvenes. Apareciste en la papeleta como Independiente, saliéndote del partido en que estabas y dándole la espalda a quienes te trataron de cabro chico, y lograste hacer sudar a los presidenciables más fuertes. No eches todo por la borda dándole tu apoyo a la Concertación que abandonaste, ni tampoco a la que siempre fue tu Oposición. Perderás todo lo que has logrado hasta ahora, incluyendo los sueños de formar un partido político nuevo. Te lo digo yo, un joven de 21 años, tan común y corriente como el pan amasado, pero que te dará de comer el 2014 a ti y a todos los políticos hambrientos de impuestos. Manténte neutral, sigue por la senda independiente y sigue escuchando la voz del pueblo, de lo contrario no dudes en que en las próximas elecciones volveremos a gritar por Farkas y no por alguien apodado MEO. Yo, aún Marco por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario