viernes, 26 de marzo de 2010

Tusunami con Olor a Marepoto


Ya pasadas 3 semanas desde el Cambio de Mando y 4 desde el Acabo de Mundo - que a fin de cuentas es lo mismo -, me preguntaron por qué aún no había analizado la gestión del nuevo Gerente Gral. de Chile y su tropa de Ejecutivos de Yale y Harvard, cosa que debería haber hecho el pasado 11 de marzo como era de esperarse, y la verdad es que tengo mis razones para seguir postergándolo.

En primer lugar, hay que reconocer que Frei tuvo razón: la tierra sí se abrió tras resultar Piñera electo. No sé si el ñato será adivino o brujo, pero ya parte de su profecía se cumplió, y tengo las murallas medianeras para la embarrada. Ahora sólo queda esperar la segunda parte de la predicción, en la que se acaba la protección social y se cae la Luna. ¡Que miedo!

Poniéndonos serios, más allá de las teorías conspirativas que atribuyen este terremoto a una maquinación siniestra de Piñera para poder generar el millón de empleos y tener una excusa para sacar a los milicos a la calle, lo cierto es que el piso se nos movió a todos, incluyéndolo a él, cuyo programa de Gobierno se desplomó cual edificio Alto Río.

Es normal por tanto, que el señor Presidente ande nervioso y acelerado, pronunciando mal las palabras como si fuera el niño Zafrada en plena tarallinata. Pero como el chileno siempre se ríe de la desgracia ajena, este tipo de anécdotas nos mantienen drogados y pegados a Twitter, mientras en las afueras seguimos reparando lo que la furia de la Naturaleza o del HAARP nos botó. Por este motivo, tenemos la cabeza en otro lado y no nos interesa saber lo que hacen los hombrecillos de arriba con el país. Bueno, hay excepciones.

El diputado Gabriel Ascencio pidió a la Contraloría investigar un supuesto conflicto de intereses de Sebastián Piñera y del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, debido a las acciones que mantienen en Blanco y Negro, además de algunas irregularidades con Chiledeportes. El periodista de Canal 13, Daniel Matamala, fue más punzante todavía y denunció en su programa Chile Debate la violación a la Ley de Probidad que estarían cometiendo varias nuevas autoridades, desde gobernadores hasta ministros, al estar vinculados con empresas a las que deben fiscalizar. Y además, el presidente del PS, Fulvio Rossi, delató la evasión tributaria que habría cometido Piñera en la venta de sus acciones de LAN al grupo Bethia. Verdaderas barbaridades que no se comparan al sufrimiento de la gente afectada por el tsunami, ¿no es así?

En este punto concuerdo con MEO en una entrevistada dada a Las Últimas Noticias: “Parece como que algunos se durmieron en noviembre y despertaron en marzo. No se han dado cuenta de que hubo un terremoto y de otras cosas, como que después de 52 años ganó la Derecha y con eso algo les quiso decir la gente en las elecciones”. Pues Ascencio, Matamala y Rossi son algunos de ellos, que lejos de ir a ayudar a quienes lo perdieron todo, siguen insistiendo en la mala onda y en buscarle la quinta pata al burro (cuidado, que la pueden encontrar). Es verdad que estos hechos deben ser investigados y reprochados, pero hay tiempo y tiempo para cada cosa.

Hoy nos debemos preocupar de poner en pie a nuestro país, y no andar dificultando este proceso poniéndole trabas al nuevo Gobierno. No soy partidario de Piñera, y eso lo saben bien quienes han leído mis notas anteriores, pero sí soy partidario del Pueblo Chileno, mi gente, mis hermanos, que necesitan de toda la atención de los medios y de las autoridades. Si quieren meterse en líos judiciales, mejor busquen a los responsables de la NO alerta de maremoto, que terminó con la vida de cientos de personas. Sea Carmen Fernández, Mariano Rojas o Michelle Bachelet, alguien debe ser condenado por el delito de homicidio aquí cometido, un Parricidio Nacional que sólo puede ser revertido con la colaboración de cada uno de nosotros, para que los damnificados puedan respirar tranquilos y retomar la vida que llevaban antes del sismo. Hasta que eso no pase, dejaré al Gobierno tranquilo. Pero si Piñera lo hace mal, pronto lo tendré en el banquillo de los acusados, ubicado en lo más oscuro de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario