lunes, 28 de septiembre de 2009

Debacle Presidencial


Del primer Debate Presidencial del año, organizado por TVN (el canal de todos los chilenos socialistas), que estuvo a cargo de Alejandro Guillier (hubiera sido más divertido con la Dra. Polo), podemos sacar las siguientes conclusiones:

- MEO tenía las respuestas escritas y no se las aprendió.
- Piñera se aprendió las respuestas de memoria y se perdía cuando le cambiaban el tema.
- Frei la única respuesta que tenía era sacarle en cara el informe de Transparencia Internacional a Piñera.
- Arrate tuvo las mejores respuestas, claro, si este fuera un mundo utópico de la 5ª dimensión.
- MEO habla rápido para que no se le entienda lo que dice, porque no dice nada.
- Piñera sólo dice lo que sus asesores le dicen que diga.
- Frei sólo dice lo que la Presidenta Bachelet ha dicho miles de veces que quiere hacer y no ha hecho.
- Arrate dice lo que Allende decía, que a su vez era lo que Castro decía, y a su vez era lo que Marx decía, que al final eran puras huevadas.
- MEO cree que está dirigiendo un capítulo de La Vida es una Lotería, donde todos los candidatos se sacaron el premio gordo y deben contar lo que han hecho con él.
- Piñera cree que el país es una gran empresa, donde puede poner a trabajar a un millón de esclavos para aumentar su ya abultado bolsillo.
- Frei cree tener una campaña austera, pero no se ha percatado (o no se quiere percatar) que el Gobierno ha gastado hasta ahora 11 mil millones en publicidad para él.
- Arrate cree y quiere hacer creer que es un pordiosero que debe pedir limosna para hacer campaña, pero no le cuenta a nadie como aumentó su cuenta bancaria tras ser ministro de los gobiernos de Alwyn, Frei y Lagos.
- MEO es un macabeo.
- Piñera también.
- Frei no es mamón, si no papón.
- Arrate está muy Orate.
- MEO en vez de responder las preguntas de la gente, las eludió con retóricas sobre sus hijas, los otros candidatos, o cualquier otra tontera que se le metía en la cabeza.
- Piñera no fue capaz de desmentir a Frei ni dar una cifra clara de sus gastos, eludiendo con retóricas las preguntas de los otros candidatos.
- Frei hizo uso de información privilegiada con la información privilegiada de Piñera.
- Arrate debería ser candidato al Circo de los Tachuelas, ya que fue el payaso que más me hizo reír de todos… ¡Gracias por eso!

Y para terminar, una mención especial para Navarro: más lo que weveó juntando firmas y al final bajó su candidatura, al igual que Zaldivar. ¿Qué hay de toda esa gente que confió en ellos y que vio su ilusión frustrada? Ahora ese 2% se irá a MEO, de seguro. Pero quienes sí quedaron contentos con el debate fueron los ejecutivos de TVN, ya que no sólo ganaron ráting ahí, si no también la teleserie nocturna se llevó la atención de todos los votantes. Por tanto, ¡designemos a Elisa Candidata 2014! (aps, verdad que murió… bueno, ¡Bruno!... ah, verdad que también muere al final… bueno, ¡Consuelo!... ahh, verdad que la meten a prisión de por vida… bueno, ¡que no haya Presidente entonces el 2014 y que se acabe la weá! ¡¡Que viva la Anarquía!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario