viernes, 4 de septiembre de 2009

El Cadenazo sin Sopapo


Literalmente, cuando la Presidenta Bachelet ‘tira una cadena’ nacional, deja la cagá. No es que me caiga mal nuestra Mandataria o yo sea machista, pero no es mi culpa que ella meta las patas cada 5 minutos. Hoy la critico una vez más -para variar- por intervencionismo en la campaña de Eduardo Frei.

Como todos vimos este 1 de septiembre, la Presidenta lanzó una cadena televisiva, a la misma hora en que Piñera proclamaba su candidatura en el Arena Santiago (no puedo creer que haya ensuciado con su presencia tan magno albergue de músicos…). Yo esperaba que diera un discurso por el mes de la patria o anunciara un nuevo bono para opacar al de Tatán, pero no, no anunció nada de eso. Es más, no anunció nada que no supiéramos. Salió con la misma parafernalia que hipnóticamente nos repiten en comerciales, donde el Minecuwe (Ministerio de Cualquier Weá) trata de engrupirnos con los miles de beneficios que el Gobierno ha hecho por nosotros en estos últimos años.

Que Reforma Previsional (con pensiones indignas para los adultos mayores), que Bono por Hijo (y los que no tienen hijos se chupan el dedo), que Igualdad Salarial para Hombres y Mujeres (miserables 165 lukas), que Derecho para toda Trabajadora de Alimentar a su Hijo Menor de 2 Meses (y cuando tenga 3 meses, que se muera de hambre), y otro etcétera de derechos inútiles. ¿Era necesario que nos recordara todo esto, justo a la hora en que el candidato de la oposición lanzaba su candidatura? Obviamente que no, pero a Frei le convenía.

Después del pasado Seminario por la Pobreza, en que la iglesia católica hizo un llamado a la austeridad en las campañas, todos los candidatos salieron diciendo que harían caso, sobretodo Frei -que usó sus 6 minutos de exposición sólo para atacar a sus rivales-, que juró y recontra juró que no gastaría dinerales en publicidad. Sin embargo, se hace el leso ante la cantidad de plata que ya se ha gastado en los comerciales antes mencionados (y uno que habla de los Detenidos Desaparecidos), que no hacen más que alabar al Gobierno que Frei pretende prolongar; al menos no es taaaaaan hipócrita como Piñera, que aseguró sólo haber gastado 10 millones en la última semana xD Y aunque tampoco es de mi preferencia, cabe destacar a MEO, quien sí hizo públicos sus gastos actuales, estimados en 204 millones de pesos (¿de dónde sacó tanta plata un diputado que no gana más de 5 palos mensuales? ¿qué banco se la prestó, para ir a hipotecar mi casa allá?).

En fin, mi estimada Presidenta, permítame limpiarle el culo con una bandera de seda, mientras usted tira la cadena del water nacional. Así al menos quedará un poco más limpia que Frei, a quien ya le saltó toda la mierda encima (y no hablo precisamente de Piñera ni de la CEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario