domingo, 30 de agosto de 2009

Por la Fuerza de la Razón


Como si el logo de mi blog fuese un vaticinio, el Senado ahora se plantea la idea de extirpar los animales y el lema del Escudo Nacional. Esta propuesta fue hecha por el senador Ávila, quien encuentra que el actual lema es demasiado ‘belicista’, y quiere voltearlo para que quede como ‘Por la Fuerza de la Razón’. Pues señor Ávila, ciertamente concuerdo con usted en aquello (y con lo de legalizar la marihuana :P). Fue por la ‘fuerza de la razón’ que Argentina se quedó con la Patagonia mientras nosotros luchábamos en la Guerra del Pacífico, al igual como fue que por la ‘fuerza de la razón’ nos corrieron el meridiano de Tierra del Fuego, tomaron la Puna de Atacama, los valles andinos australes, Alto Palena, la ruta comercial del Canal del Beagle, Laguna del Desierto y Campos de Hielo Sur, perdiendo así 2 millones de km2 de territorio, por el simple gusto de ‘razonar’ con los trasandinos. En cambio, ¿cuántos km2 hemos ganado usando la ‘fuerza’? Sólo 190.000 km2.

Así que el nuevo lema propuesto no dice más que la verdad, por lo que debería ser cambiado a la brevedad. Eso sí, discrepo de cambiar los animales que nos representan, porque ellos si que lo hacen bien: el Huemul y el Cóndor, dos animalitos autóctonos que son más chilenos que el Pisco y la Diablada (…), y que hablan muy bien de nosotros. Por un lado, uno es pequeñito, débil e indefenso, y al más mínimo signo de peligro, huye despavorido a esconderse. Por otro lado, el otro es un ave carroñera, es decir, se alimenta de las sobras de otros animales, y es un pariente cercano del Águila Calva estadounidense. ¡¡Que más representativos que ellos!! Y como si fuera poco, ambos animales están en peligro de extinción. Magníficos.

Propongo también cambiar el Himno Nacional por una canción de Daddy Yankee, y la Flor Nacional por un Cochayuyo. La bandera me gusta como está, ya que se parece bastante a la gringa, con quienes nos llevamos tan bien, que les regalamos nuestros recursos sin pedir nada a cambio. Y los billetes, bueno, ya se me adelantaron y los cambiaron sin consultarme :(

De verdad no sé como habiendo tanta pobreza y necesidad en el país, el Senado se preocupa de temas tan banales y gastan tanta plata en ellos. Los escudos eran necesarios en la época medieval, cuando los ejércitos se aproximaban al campo de batalla. Entonces, era de absoluta importancia llevar un estandarte al frente, para saber quienes eran los aliados y quienes los enemigos. Hoy los escudos no son necesarios, ya que las guerras no se hacen en un campo de ‘honor’, si no que se ataca a traición invadiendo territorios tanto por tierra, como por aire y por mar. Ni siquiera las banderas deberían ser necesarias, porque en una civilización ‘avanzada’ no deberían existir fronteras ni barreras, ni guerras ni miseria, y mucho menos gobernantes ni dictadores. Todos deberíamos respetarnos unos a otros, comprendiendo que la Humanidad es una sola cosa, y que si tenemos inteligencia no es para destruirnos mutuamente, si no para protegernos unos a otros, y proteger a nuestro hogar, que es la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario